El negocio internacional de Dell impulsa expansión de ingresos en el 1er trimestre

La expansión del negocio operado por Dell fuera de Estados Unidos y las ventas de servidores, productos de almacenamiento y servicios mejorados fueron las fuerzas que impulsaron los ingresos de $14.2 mil millones de dólares y beneficios de 33 centavos por acción registrados por la empresa en el primer trimestre fiscal del 2007.

En el primer trimestre, los ingresos generados por los servicios mejorados aumentaron 28 por ciento interanual, en tanto que los ingresos por concepto de productos de almacenamiento se incrementaron 12 por ciento interanual. Las entregas de productos Dell estuvieron encabezadas por un incremento de 36 por ciento interanual en las unidades de movilidad. Y los ingresos generados fuera de Estados Unidos no sólo aumentaron 12 por ciento, sino también representaron 44 por ciento del total de ingresos percibidos por Dell.

En el trimestre, Dell registró una utilidad de operación de $949 millones de dólares, ó 6.7 por ciento de los ingresos, con inversiones reflejadas en la experiencia del cliente así como en decisiones de precio que la empresa cree que fomentarán la expansión futura. El flujo de efectivo procedente de las operaciones fue de $1.0 mil millones de dólares en el trimestre, un período que Dell concluyó con $11.1 mil millones de dólares en efectivo e inversiones. Durante el trimestre, Dell invirtió $1.7 mil millones de dólares para readquirir 58 millones de acciones ordinarias.

“El entorno competitivo ha sido más intenso de lo que habíamos planeado o entendido”, declaró Kevin Rollins, CEO de Dell. “En el curso del año pasado, tratamos de lograr crecimiento y mayores niveles de rentabilidad, lo que permitió a nuestros competidores mejorar sus niveles de rentabilidad relativamente bajos y acelerar su crecimiento. Ahora hemos tomado medidas para reencender nuestra expansión y reafirmar el valor único de nuestro Modelo Directo. Estamos restableciendo nuestra posición de precio, invirtiendo en ventas, servicio y soporte al cliente, desarrollando nuestro liderazgo en productos y tecnologías y mejorando nuestra estructura de costos y productividad. Todas estas medidas permitirán a Dell optimizar el potencial significativo que tenemos en expansión global en un momento en el que esperamos que nuestra industria sufra significativos cambios y procesos de consolidación”.
El señor Rollins indicó que Dell se está ocupando de los cambios, revigorizando su modelo de negocio directo para proveer mayor beneficio y servicio a los clientes.

Más información en el sitio de Dell.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022