Oracle ha anunciado que en el primer semestre del año fiscal 2006 (de junio a noviembre de 2005), las ventas de licencias de software de aplicaciones crecieron en un 53 % en comparación con el mismo período del año anterior. El 40 % de este crecimiento provino de nuevos negocios.
En Chile, este crecimiento incluso duplicó estos resultados: la filial local expandió el negocio de aplicaciones en más del 108%. Esta cifra se observó tras comparar los resultados obtenidos durante el semestre fiscal junio-noviembre del 2005 con el mismo período del año anterior.
En América latina, las aplicaciones constituyeron la línea de negocios de mayor crecimiento dentro del área de la tecnología de la información. Y la importancia del sector informático en América latina sigue en alza.
El lema es Oracle crea, protege y evoluciona, dice Javier Cordero, vicepresidente de Aplicaciones de Oracle América latina. Crea nuevas soluciones, protege la inversión de sus clientes, evoluciona a nuevas versiones de sus programas. Ya somos el segundo proveedor de aplicaciones en América latina, con el 16 % del mercado. Nuestros clientes tienen motivos para estar seguros de que el beneficio de haber elegido Oracle será de largo plazo. Y los que trabajaban con las compañías que Oracle adquirió, también.