El mercado de la seguridad en la nube alcanzará los 106.000 millones de dólares en 2029

Un nuevo informe indica que el mercado de la seguridad en la nube pasará de 33.130 millones de dólares en 2022 a 106.020 millones en 2029.

En un nuevo estudio, Fortune Business Insights anticipa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 18,1% para el período indicado, debido al aumento de la demanda de servicios de contenedores gestionados, aplicaciones de almacenamiento extensivo y criptomonedas. También se espera que la creciente adopción de servicios de computación en la nube para la supervisión de datos estimule el crecimiento del mercado.

El mercado de la seguridad en la nube estaba valorado en 29.260 millones de dólares hace un año. Comentando el papel de la pandemia detrás del abultado crecimiento, Fortune Business Insights señala: “En medio de la COVID-19, muchas organizaciones comenzaron a trasladar ingentes volúmenes de cargas de trabajo de los centros de datos y las locales a la nube. Esto condujo a un aumento exponencial de las soluciones de uso de la nube, lo que a su vez llevó a un incremento del mercado de la seguridad en la nube”.

Sin embargo, la firma de investigación de mercado predice que las restricciones presupuestarias y de privacidad de datos limitarán el crecimiento del mercado entre 2022 y 2029.

Aun así, se espera que Norteamérica mantenga su posición de liderazgo en el mercado de la seguridad en la nube durante el periodo proyectado, como resultado directo de las iniciativas gubernamentales que fomentan las inversiones en soluciones de seguridad, entre otras.

Además, el aumento de las colaboraciones entre los principales actores, como Microsoft, Cisco e IBM, junto con el aumento de la suplantación de identidad y los ciberataques, potenciarán el crecimiento del mercado en la región norteamericana.

En cuanto a la contribución mundial, Asia-Pacífico representará una parte considerable como resultado de los esfuerzos de colaboración entre los organismos gubernamentales y las entidades privadas en las economías emergentes como China, India, Japón, Corea del Sur y el Sudeste Asiático. Las crecientes inversiones en seguridad en la nube también contribuirán al crecimiento del mercado en la región APAC.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022