El mercado DaaS alcanzará los 61.000 millones de dólares en 2030

El negocio de los datos como servicio alcanzará los 61.420 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 36,9%, según Market Research Future (MRFR).

DaaS permite a las empresas gestionar mejor sus cargas de trabajo de datos, aumentar la fiabilidad e integridad de los datos y reducir el tiempo de obtención de información. Debido a sus ventajas, el servicio es una opción cada vez más popular para la integración, gestión, almacenamiento y análisis de datos.

A medida que más organizaciones recurren a la nube para racionalizar su infraestructura y sus cargas de trabajo, MRFR prevé un aumento significativo del mercado de DaaS en los próximos años. Microsoft, Facebook e IBM se encuentran entre los actores dominantes del mercado.

En su informe, Market Research Future sostiene además que Norteamérica tiene la mayor cuota del mercado mundial de DaaS. El rápido crecimiento del mercado en la región puede atribuirse a la recopilación de datos no estructurados en los sectores comercial e industrial.

En la región de Asia-Pacífico, el DaaS también está preparado para generar unos ingresos considerables durante el periodo de previsión. “El aumento de la adopción de servicios basados en la nube y las enormes oportunidades en las empresas proporcionan un mejor margen para que los países de APAC avancen en el mercado de los datos como servicio (DaaS)”, afirma MRFR en su informe.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022