DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Sábado 18 Nov 2017 | Año 14 | Edición 14
Menu
letter
    

    El futuro de Google+ es incierto tras la renuncia de Vic Gundotra, según información extraoficial

    La renuncia de Vic Gundotra, director de la división Google+, ha motivado filtraciones según las cuales Google estaría cuestionando internamente el futuro de su red social.

    Diario TI 25/04/14 19:30:14

    Vic Gundotra ha renunciado a Google, compañía para la que trabajó durante los últimos 8 años. Gundotra fue el artífice de la red social Google+. El CEO de Google, Larry Page, agradeció hoy a Gundotra por su “duro y dedicado trabajo”.

    Según información publicada por TechCrunch, citando fuentes anónimas al interior de Google, el gigante de las búsquedas está reconsiderando seriamente su estrategia para su red social. Las fuentes no dijeron directamente que Google tenga planes de desmantelar Google+, pero que su importancia interna, como área estratégica de la empresa, ha sido drásticamente reducida después de la salida de Gundotra.

    Las fuentes de TechCrunch indican que Google+ ya no es considerada un producto, sino más bien una plataforma. Esta diferencia no es sólo semántica, e implica que Google ya no considera que Google+ sea un proyecto que oficialmente compita con Twitter o Facebook.

    Esta actitud resulta al menos curiosa dada la atención y recursos que Google ha asignado a su red social en los últimos años. TechCrunch solicitó un comentario formal de Google, que negó categóricamente tener planes de disolver Google+. Una portavoz de Google habría declarado que “esta información de prensa no tiene impacto alguno en nuestra estrategia para Google+; tenemos un equipo increíblemente talentoso, que continuará creando fantásticas experiencias para el usuario en Google+, Hangouts y Photos”.

    TechCrunch recalca que la información proporcionada por sus fuentes pone de relieve exactamente lo contrario. En tal sentido, estas habrían señalado que el equipo de Hangouts estaría siendo trasladado al equipo de Android, y que lo mismo ocurrirá dentro de poco con el equipo Photos. La información interna indicaría además que entre 1000 y 1200 empleados del equipo Google+ estarían siendo reasignados internamente.

    La razón, siempre extraoficial, sería el intento fallido de integración entre Google+ y YouTube, sumada a sinergias con otros productos, que también fueron infructuosas.

    Claro está, el factor desencadenante de las filtraciones y versiones extraoficiales -o rumores- ha sido la renuncia de Vic Gundotra, quien había sido la fuerza impulsora de Google+.

    Gundotra perfil googlemas

    Ilustración: Vic Gundotra, ex Vicepresidente de Google para la división Google+ (fotografía: perfil de Gundotra en Google+ , donde tiene 6,5 millones de seguidores). A la hora de publicación de éste artículo, su biografía aún indica “Trabajo en Google”.

        • Seleccione su país -+

          Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.