El código abierto como solución al cambio climático

Una nueva unión surgió como respuesta para combatir el cambio climático global, una alianza entre la empresa líder de código abierto y la plataforma OS-Climate Data Commons.

En un contexto en el que el cuidado del medio ambiente toma cada vez más relevancia, ha sido anunciada una nueva alianza estratégica para hacer frente al cambio climático. En esta línea, el proveedor mundial de soluciones de código abierto, Red Hat, se ha unido a OS-Climate (OS-C) para el desarrollo de un proyecto de open source respaldado por la Fundación Linux.

Esta iniciativa pretende construir tecnologías innovadoras y plataformas de datos necesarias para integrar los impactos del cambio climático en la toma de decisiones financieras globales y la gestión de riesgos. En este sentido, el repositorio servirá como plataforma abierta para absorber, procesar y gestionar datos. Además permitirá que los miembros colaboren en la estandarización y mejora de las métricas corporativas climáticas, ambientales, sociales y de gobierno.

A través de esta unión, una organización sin fines de lucro como lo es OS-Climate, pretende utilizar la tecnología de código abierto y la colaboración para alinear los esfuerzos de la comunidad financiera, que tiene un rol crucial a través del financiamiento de la mitigación y la adaptación para abordar el reto del cambio climático global. Al mismo tiempo, busca preservar la oportunidad de innovar y competir en los mercados globales de capitales.

Con esta alianza Red Hat aporta su experiencia y conocimientos en la creación de comunidades de código abierto para otros proyectos de la Fundación Linux. Más allá de la habilidad técnica para contribuir activamente a estas iniciativas, la compañía, a su vez, proporciona la comprensión de cómo fomentar la colaboración entre las organizaciones que de otro modo serían competitivas en el mercado.

El desarrollo de una forma común de entender y modelar el impacto de una empresa en el clima es el tipo de tarea desafiante que mejor se adapta a la colaboración de la industria a gran escala. Al aportar nuestra experiencia técnica y comunitaria a OS-Climate, podemos contribuir a la aplicación de normas abiertas y de colaboración para ayudar a resolver uno de los problemas más críticos del mundo.

“Construir una comunidad de código abierto para abordar un desafío tan amplio como el cambio climático requiere algo más que código; requiere un enfoque holístico que empiece desde los cimientos. Red Hat es un líder probado en código abierto, tanto a nivel tecnológico como cultural, y estamos encantados de poder apoyarnos en su amplia experiencia para ayudarnos a crear un ecosistema verdaderamente colaborativo y de gran impacto en torno a OS-Climate y el OS-Climate Data Commons”. Aseguró Truman Semans, director ejecutivo de OS-Climate.

En un mundo cada vez más comprometido en trabajar para frenar el cambio climático, esta alianza tiene como objetivo reforzar la necesidad de realizar acciones que no solo ayuden a captar los objetivos organizacionales, sino también encontrar la manera de llegar a ellos mediante el uso consciente de la tecnología.

Por Chris Wright, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de Red Hat


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022