Dragon Drive de Nuance incorpora infoentretenimiento conversacional en vehículos

El Grupo BMW integra las tecnologías híbridas de voz y de lenguaje natural de Nuance, basadas en las redes neuronales, para ofrecer aplicaciones y servicios de acceso más seguro y más sencillo.

Nuance Communications, Inc. ha anunciado hoy que sus tecnologías de voz Dragon Drive para coches conectados se integrarán en los sistemas de infoentretenimiento de los modelos del Grupo BMW Serie 7, ofreciendo ahora una interfaz de usuario conversacional avanzada en español. Dragon Drive ha sido desarrollado con las soluciones híbridas de Nuance de reconocimiento de voz integrado en cloud, comprensión del lenguaje natural (NLU), interrupción y texto a voz. Todas ellas crean un acceso intuitivo a funciones del automóvil y servicios conectados a la vez que minimizan las distracciones.

El Grupo BMW es el primero en introducir las últimas tecnologías de Nuance de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural para vehículos, ésta última basada en redes neuronales, para la obtención de unos resultados más rápidos y precisos y la consecuente mejora de la experiencia del usuario. Esta solución, totalmente integrada y destinada al sector de la automoción, permite un acceso rápido y sencillo a aplicaciones y servicios tales como navegación, música, dictado de mensajes, agenda, información meteorológica, redes sociales, etc. a través de una interfaz de voz conversacional; todo ello accesible por voz desde el menú principal, lo que genera un nivel de experiencia del usuario sin precedentes en el ámbito de las soluciones de telefonía móvil de terceros. Los conductores pueden ahora dictar comandos en una sola frase, como, por ejemplo, “Envía un mensaje a Carlos, estoy atascado en la M30 y llego 15 minutos tarde” o “Dame la dirección de la gasolinera más cercana en Getafe”. Los conductores también pueden hablar sobre el sistema o interrumpirlo para completar las tareas más rápido.

Las funciones híbridas de voz de Nuance ofrecen a los conductores una forma más segura y más inteligente de acceder a las aplicaciones y a los servicios incluso cuando no hay conectividad disponible. Un algoritmo de arbitraje inteligente genera los mejores resultados posibles a partir de la nube o del sistema de abordo.

En la última década Nuance y el Grupo BMW han trabajado juntos para innovar en soluciones de voz y táctiles para automóvil en Norteamérica, Europa y Asia.

“Seguimos demostrando lo potente que puede llegar a ser la experiencia de los usuarios de los coches conectados mediante la integración de funciones de voz de lenguaje natural basadas en la nube e integradas, que crean una interacción conversacional y más humana”, comenta Arnd Weil, Vicepresidente Senior y Director General de Nuance Automotive. “Dragon Drive ofrece una experiencia totalmente personalizable y de marca sin sacrificar la diferenciación exclusiva de mercados y de marcas.”

Vídeo con presentación de Dragon Drive:


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022