Con HiDrive, los usuarios pueden hacer una copia de seguridad de sus datos en una unidad central y acceder a ella desde cualquier lugar, en cualquier momento. El almacenamiento online también permite compartir datos: con hasta 5GB de capacidad, HiDrive Free ofrece una gran cantidad de espacio para fotos, documentos, música y películas y, gracias a esa opción de compartir datos, los usuarios pueden crear y compartir enlaces con sus compañeros, amigos y familiares. Si se necesita mayor capacidad de almacenamiento, más funciones para compartir o un número superior de usuarios o de maneras de acceder a HiDrive, ya se pueden solicitar los paquetes de pago de HiDrive en español con más capacidad y nuevas funcionalidades.
STRATO HiDrive emplea estrictas medidas de seguridad al disponer de dos centros de datos certificados situados en Alemania (ISO 27001). Así, todos los datos almacenados en HiDrive están sujetos a las leyes de privacidad de ese país, unas de las más estrictas del mundo.
Con HiDrive, el usuario podrá acceder a sus datos en cualquier momento y desde cualquier lugar: en casa, en el trabajo, de viaje… El único requisito para utilizar HiDrive es un dispositivo con acceso a Internet. Además, su uso resulta muy cómodo y sencillo, tanto si se accede a los archivos a través del navegador o de un smartphone, como si se instala como unidad local.
Junto con el lanzamiento de la versión española de HiDrive, STRATO presenta la página del producto en Facebook y arranca en diciembre con una campaña especial de Navidad.