Deutsche Post World Net y HP anunciaron la firma de un acuerdo de intenciones para transferir la responsabilidad, por fases, de las operaciones globales de TI de Deutsche Post World Net a HP Services.
Bajo los términos del acuerdo, Deutsche Post World Net espera ahorrar, al menos, 1.000 millones de euros durante los próximos siete años mediante una reducción de los costes de TI y una mejor utilización de los recursos de TI necesarios para su negocio y el servicio a los clientes. Ambas compañías esperan llegar a un acuerdo definitivo a mediados de 2008.
Si el acuerdo se concreta, HP se haría cargo de aproximadamente 2 500 empleados que, en la actualidad, prestan sus servicios en los centros de datos de Deutsche Post World Net, incluyendo la gestión de datos e información y la gestión de redes y aplicaciones. Específicamente, cubriría operaciones TI en Praga, República Checa, Scottsdale, Arizona y Cyberjaya, en Malasia, así como en distintos países europeos.
Todas las aplicaciones que usan los clientes de Deutsche Post World Net se seguirán diseñando, desarrollando y controlando internamente, incluyendo los estándares de seguridad TI y su implementación. Deutsche Post World Net también mantendrá los Servicios Profesionales y los componentes de Customer Integration Supply Management de su unidad de Servicios de TI, incluyendo la gestión y consultoría de proyectos, el desarrollo de aplicaciones y el despliegue de servicios, así como la integración de datos electrónicos para su mensajería y programas de cadena de suministro.
Estamos en la búsqueda constante de nuevas vías para reducir los costes y mejorar la calidad de los servicios que proporcionamos a nuestros clientes, afirma John Allan, Chief Financial Officer de Deutsche Post World Net. Esta iniciativa contribuirá significativamente para que alcancemos nuestros objetivos de negocio, al tiempo que preservamos el alto nivel de servicio que nuestros clientes esperan.