Desarrollan ciudades inteligentes y sostenibles

La colaboración incluye componentes claves de la iniciativa global de Cisco de “Urbanización Inteligente”, en alineación con la “Visión 2030” de Metropolis.

Cisco anunció que ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Metropolis, una asociación compuesta por las 106 ciudades más grandes del mundo, para desarrollar su “Visión 2030” para ciudades sostenibles alrededor del mundo.

Como parte de este acuerdo, Cisco asesorará a Metropolis sobre cómo construir un modelo operativo de colaboración entre las ciudades miembros de Metropolis y establecer una Academia de Liderazgo Urbano para mostrar cómo las ciudades del futuro pueden usar la tecnología efectivamente para contar con transportes públicos más limpios, reducir la polución a través del desarrollo urbano inteligente, ofrecer acceso generalizado de lo ciudadanos a los servicios, centrándose en un crecimiento económico sostenible.

Como parte de la colaboración estratégica, Cisco colaborará con Metropolis en un período inicial de 2 años para desarrollar nuevas prácticas y mejorar los modelos existentes de desarrollo urbano sostenible.

“El siglo 21 será el siglo de las metrópolis. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas y este fenómeno crece rápidamente. La prioridad central de Metropolis hoy es ofrecer lo mejor para estas metrópolis y sus poblaciones. El acuerdo con Cisco es muy importante para nuestra red, para desarrollar la mejor manera de construcción de ciudades sostenibles y para reforzar nuestro objetivo, que es el intercambio de información y experiencia”, afirmó Jean Paul Huchon, Presidente de Metropolis.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022