Empresas

Dell y Brocade firman alianza estratégica

Brocade y Dell han anunciado un acuerdo para ofrecer a los clientes de Dell soluciones informáticas de networking y almacenamiento end-to-end a través de la estructura de ventas mundial de Dell.

Ambas empresas también tienen previsto trabajar juntas en el desarrollo de la gestión y la virtualización de los centros de datos del futuro, centros de datos eficientes, que ayudarán a los clientes de Brocade y Dell a utilizar mejor los recursos de IT y lograr ahorros de tiempo, dinero, y recursos humanos.

En concreto, ambas compañías tienen previsto:

• Desarrollar una solución de infraestructura dinámica y optimización apoyada en la virtualización, para permitir a los clientes instalar y gestionar un centro de proceso de datos eficiente.

• Ofrecer paquetes de herramientas integrados que gestionen el desarrollo y distribución de aplicaciones como servicios para empresas a partir de una infraestructura de almacenamiento, informática y de red fiable.

Este acuerdo amplía la oferta de soluciones de networking de Brocade disponible a través de Dell para ofrecer un portfolio completo de HBAs Fibre Channel (FC) y Adaptadores Convergentes de Red (CNAs), switches Fibre Channel over Ethernet (FCoE) y productos de switching Converged Enhanced Ethernet (CEE).

“Estamos ampliando nuestra relación más allá del almacenamiento para adentrarnos en todo el centro de proceso de datos, y así poder ofrecer a los clientes una gran variedad de productos convincentes de almacenamiento y conectividad entre los que poder elegir. Ambas compañías comparten la idea de que los centros de datos virtualizados del futuro deberían ser abiertos y seguir unos estándares”, comentó Brad Anderson, Vicepresidente senior de Dell Enterprise Product Group.

“Brocade está comprometida con un modelo de asociación centralizado para desarrollar y ofrecer las mejores soluciones adaptadas a las necesidades y deseos de los clientes. Este acuerdo fortalece y diversifica el portfolio IP end-to-end y de almacenamiento en red de Dell y ofrece a los clientes una opción económica, fiable y de alto rendimiento para satisfacer la demanda de los centros de datos empresariales del futuro”, dijo Marc Randall, Vicepresidente senior de Productos y Ofertas de Brocade.

Últimos artículos