Dell anuncia innovaciones en cartera de infraestructura para entornos VMware

Nueva integración de HCI, cloud, almacenamiento y protección de datos con las últimas novedades de VMware facilitan la innovación en el borde, centros de datos y nubes híbridas.

Dell Technologies (NYSE: DELL) ha anunciado varias innovaciones en la cartera de infraestructura para entornos VMware, diseñadas para ayudar a los clientes a proteger, administrar y respaldar mejor las aplicaciones tradicionales y modernas en desde el edge, el centros de datos core o nubes híbridas.

“Los clientes que desean acelerar su transformación digital necesitan soluciones fiables y probadas que puedan ayudarles a navegar en el panorama de múltiples nubes actuales mientras administran sus necesidades comerciales y de TI”, afirmó Jeff Boudreau, presidente y director general del Grupo de Soluciones de Infraestructura en Dell Technologies. “Dell Technologies y VMware están subiendo el listón con soluciones estrechamente integradas, diseñadas para ayudar a los clientes y partners a administrar y proteger mejor las aplicaciones tradicionales y modernas. Estos últimos avances en nuestra cartera de infraestructura son una muestra de nuestro compromiso conjunto con la innovación.”

Haciendo posibles las últimas innovaciones de VMware

Por un lado, VMware lanza sus últimas versiones para vSphere, vSAN y VMware Cloud Foundation compatibles con Tanzu, y en paralelo Dell Technologies, está extendiendo el soporte de estas tecnologías en toda la cartera de infraestructura de Dell, con soluciones integradas que incluyen Dell Technologies Cloud, Dell EMC VxRail, Dell EMC PowerProtect, Dell EMC PowerEdge y más.

Dell EMC VxRail, es el único sistema HCI diseñado conjuntamente con VMware.

Es el primer sistema que se integra con VMware vSphere con Tanzu, lo que permite a los clientes adoptar Kubernetes de forma rápida y sencilla con implementación y aprovisionamiento automatizados. La amplia cartera de infraestructura de Dell permite a los clientes implementar VMware Tanzu de la manera que mejor se alinee con su estrategia de TI, ya sea a través de una arquitectura validada, de un clúster de VxRail o de la plataforma en la nube de Dell Technologies.

Dell Technologies Cloud Platform con pago por suscripción, hace que sea fácil empezar con VMware Tanzu en una estrategia de nubes híbridas por tan solo $70* por nodo, por día. Al eliminar los costes iniciales y preveer los riesgos, las organizaciones pueden presupuestar su gasto en TI sin sorpresas ni costes ocultos. Con la instalación de cloud híbrida más rápida del mercado, los clientes pueden empezar en 14 días y ampliar su instalación en tan solo cinco días.

Innovaciones de almacenamiento para entornos VMware

Las innovaciones de almacenamiento de Dell Technologies están diseñadas para ayudar a los clientes a administrar y acceder fácilmente a aplicaciones tradicionales y modernas en entornos VMware:

·         Dell EMC PowerMax simplifica la administración de VMware: la replicación de Dell EMC PowerMax ahora está integrada con VMware vSphere Virtual Volumes (vVols) y VMware Site Recovery Manager, lo que simplifica la administración de VMware al reducir el tiempo necesario para el aprovisionamiento, la replicación y las políticas de nivel de servicio. Los clientes pueden modernizar su infraestructura mientras protegen sus aplicaciones más importantes. La nueva característica Cloud Mobility para Dell EMC PowerMax permite una migración sencilla de datos desde las nubes locales a las públicas. Los clientes pueden reducir el coste por GB para la retención de datos a largo plazo hasta en un 50 por ciento mientras liberan capacidad para que PowerMax admita aplicaciones de mayor prioridad en las instalaciones, extendiendo la vida útil del array. El array  de almacenamiento empresarial más rápido del mundo ofrece funciones de seguridad mejoradas y Smart DR para la resistencia y eficiencia de los datos.

• Dell EMC ObjectScale permite el acceso de “object-storage” en VMware Cloud Foundation: Dell Technologies presenta una vista previa de su plataforma de “object-storage” basada en Kubernetes de próxima generación, Dell EMC ObjectScale, actualmente disponible en un programa de acceso anticipado. ObjectScale permitirá a los desarrolladores proporcionar almacenamiento cloud-scale compatible con S3 para aplicaciones modernas on demand. Al permitir que el “object-storage”, un componente crítico de las arquitecturas de aplicaciones nativas de la nube, se implemente directamente a través de vSphere, Dell Technologies y VMware están equipando a los clientes para brindar experiencias de aplicaciones modernas y alinear más estrechamente el desarrollo y las operaciones de TI. Diseñado con una arquitectura geo-distribuida y escalable con accesibilidad global, ObjectScale ofrece almacenamiento empresarial en entornos de nube híbrida, core y edge.

Ofreciendo protección de datos moderna de VMware

Dell Technologies añade capacidades avanzadas de administración y respaldo a PowerProtect Data Manager en entornos VMware con la introducción de nuevas actualizaciones de protección de datos:

·         Soporte de PowerProtect Data Manager para Tanzu: para ayudar a respaldar y proteger las aplicaciones modernas críticas de un cliente, Dell EMC PowerProtect Data Manager ahora admite la cartera de VMware Tanzu, incluidos los clústeres de Tanzu Kubernetes, los clústeres de Kubernetes en vSphere, Tanzu Kubernetes Grid (TKG) y Tanzu Kubernetes Grid Integrated (TKGI) local y en nubes públicas.

·         Administración de almacenamiento de VMware basado en políticas y VMware Cloud Foundation Protection: Las nuevas integraciones en PowerProtect Data Manager la convierten en la única solución que permite una integración nativa de gestión vCenter Storage basada en  políticas para protección de VM. Esto permite a los vAdmins ahorrar tiempo mediante el uso de flujos de trabajo conocidos desde su entorno vSphere para asignar políticas de protección de datos. Con esta última versión de PowerProtect Data Manager, Dell Technologies es la primera empresa en ofrecer una solución certificada por VMware para proteger las capas de infraestructura de VMware Cloud Foundation.

·         Protección mejorada de máquinas virtuales de misión crítica: Dell Technologies presenta una nueva función en PowerProtect Data Manager que eliminará la necesidad de pausar una máquina virtual durante la copia de seguridad. Con las nuevas tecnologías de movimiento de datos e instantáneas, los equipos pueden realizar copias de seguridad de las máquinas virtuales de misión crítica sin interrumpir el negocio. Ya no tienen que elegir entre disponibilidad y seguridad, dado que todas las máquinas virtuales están protegidas y activas, incluso durante la copia de seguridad.

Cree nubes más rápido con Dell Technologies Cloud y VMware

VMware Cloud en Dell EMC, el centro de datos como servicio de Dell Technologies Cloud, presenta un nuevo nodo grande para cargas de trabajo de alto uso de memoria y almacenamiento y ahora es compatible con todos los sectores mundiales y verticales de negocio con necesidades críticas de seguridad a través de nuevas certificaciones de cumplimiento, incluidas ISO, CCPA, UE GDPR y SOC-2. El servicio también simplifica la movilidad de la carga de trabajo con VMware HCX, ya sea desde la infraestructura heredada o entre cargas de trabajo que se ejecutan en dos ubicaciones. Con el nuevo soporte de múltiples clústeres, los clientes pueden segmentar sus cargas de trabajo y crear hasta ocho clústeres en un rack, utilizando mejor los recursos existentes y aumentando el rendimiento.

Dell Technologies y VMware están facilitando a los proveedores de servicios en la nube (CSPs) la tarea de crear y escalar rápidamente entornos de nube alojados a través de una integración más estrecha entre VMware Cloud Director y Dell Technologies Cloud Platform (DTCP). Gracias a las nuevas integraciones, los CSP pueden disfrutar de importantes ahorros de costes al reducir el tiempo que lleva aprovisionar y administrar entornos de nube de múltiples inquilinos, creando centros de datos virtuales en minutos que se pueden construir una vez e implementar en todas partes en segundos. Las nuevas capacidades de automatización agilizan aún más la implementación de servicios y la gestión del ciclo de vida del centro de datos definido por software. La ejecución de VMware Cloud Director de CSP en DTCP puede ofrecer a los clientes un acceso rápido a una experiencia en la nube más confiable y consistente en sus entornos DTCP y en instalaciones off-premise.

Presentamos el soporte para VMware Project Monterey

Dell Technologies se une a VMware para respaldar el Proyecto Monterey, una respuesta  basada en aplicaciones para enfrentarse al cambio sin precedentes en la forma en que hoy se crean e implementan las aplicaciones. Al agregar soporte para SmartNIC, VMware y Dell Technologies brindan un camino para que los clientes construyan una infraestructura de próxima generación que administre de manera eficiente la ubicación de las demandas de infraestructura, aplicaciones y seguridad en las CPU, GPU y SmartNIC.

Disponibilidad

·         VMware vSphere y VMware Cloud Foundation con Tanzu on VxRail y el soporte de Tanzu para Dell Technologies Cloud Platform estarán disponibles en todo el mundo en octubre de 2020.

·         Las actualizaciones de Dell EMC PowerMax ya están disponibles en todo el mundo.

·         Dell EMC ObjectScale early access estará disponible próximamente y la disponibilidad general global está planificada para 2021.

·         El soporte para VMware Tanzu en Dell EMC PowerProtect Data Manager estará disponible globalmente en octubre de 2020.

·         La administración basada en políticas de almacenamiento en Dell EMC PowerProtect Data Manager estará disponible en todo el mundo en noviembre de 2020.

·         La protección de VMware Cloud Foundation en Dell EMC PowerProtect Data Manager estará disponible en octubre de 2020.

·         La nueva funcionalidad Dell EMC PowerProtect Data Manager que elimina la necesidad de pausar las máquinas virtuales durante el respaldo está previsto que esté disponible a principios de 2021.

·         Los avances de VMware Cloud on Dell EMC están disponibles en EE. UU. En noviembre de 2020.

·         VMware Cloud Director en Dell Technologies Cloud Platform ya está disponible en todo el mundo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022