Michael Dell, CEO de Dell inauguró oficialmente la planta de manufactura más novedosa y más avanzada junto sus empleados, clientes, miembros del gobierno polaco y empresas cooperadoras para celebrar el evento.
La planta permite tener la producción Dell y sus capacidades de personalización más cercanas al creciente número de consumidores y negocios en el Centro y al Este de Europa lo que significativamente mejoraría los tiempos de entrega.
La planta en Łódź tiene varios proyectos comunitarios en proceso. Estos incluye permitirle a dos escuelas en Łódź del distrito de Widzew recibir productos Dell con un valor de. 35,000 dólares y más de 100 empleados Dell plantaron árboles en el parque forestal Lublinek. Esta fue la primera etapa de la iniciativa Plant a Tree de Dell, quien se encargó de plantar el año pasado130, 000 árboles en Łódź y las áreas de su alrededor.
La nueva planta de manufactura de 37,000 metros cuadrados de Dell representa una inversión de 200 millones (aproximadamente 292 millones de dólares). La inversión indirecta hecha por los proveedores de la corporación Americana alcanzará aproximadamente 53 millones. Actualmente en la planta hay 1,200 empleados trabajando.