Dassault Systèmes está trabajando con Microsoft para lanzar una solución de gestión de los derechos de productos digitales. Fruto de la unión del know-how de Dassault Systèmes en el diseño y la revisión de los productos virtuales 3D, con la experiencia y productos de Microsoft en el área de Gestión de Derechos Empresariales, esta solución ofrece a los diseñadores la protección de datos para compartir libremente ideas innovadoras en 3D con los proveedores y socios de negocio externos a sus organizaciones, con la garantía de que su propiedad intelectual está segura.
Con el incremento de la colaboración entre las cadenas de suministro de fabricación y las redes empresariales, la necesidad de proteger la propiedad intelectual (IP) vinculada a los productos se ha convertido en un aspecto crítico. Una gran ventaja de la creación de productos en 3D reside en que los datos son comprensibles de forma intuitiva para todo tipo de personas, independientemente del idioma que hablen, lo que ofrece mayores posibilidades de colaboración con los partners internacionales. La IP de un producto 3D de una compañía es una mina de oro que debe protegerse. Dassault Systèmes y Microsoft han lanzado una solución que cubre las necesidades de la gestión de derechos digitales y promueve una colaboración más libre y segura.
Al permitir un entorno de intercambio de archivos de alta seguridad, nuestra solución de gestión de derechos de producto digital proporciona a las compañías una forma potente, segura y eficaz de gestionar su propiedad intelectual cuando colaboran fuera de las soluciones PLM de Dassault Systèmes, señala Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo senior de I+D en Dassault Systèmes.
La solución de Gestión de Derechos de Producto Digital de Dassault Systèmes está basada en los Servicios de Gestión de Derechos (RMS) de Microsoft Windows, que incluyen los servicios en Windows Server 2003, Windows XP y Windows Vista.