D-Link se ha preparado para la entrada en vigor de dicha Directiva RoHS, por lo que prevé para este cuatrimestre tener todos los dispositivos que comercializa en Europa preparados para cumplir con la citada norma
D-Link Iberia presentó una solicitud para su inscripción como productor, conforme a lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto 208/2005, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos. Tras el análisis de la documentación aportada ha sido aceptada y dada de alta.
En D-Link estamos asumiendo la responsabilidad que conlleva esta directiva basándonos en nuestra condición legal de importador de productos comercializados o vendidos por D-Link Europa y sus filiales ubicadas en Europa. También nos vamos a ocupar de los excedentes que no sean acordes con la RoHS y que estén en poder de los vendedores, minoristas y distribuidores cuando exista un requisito legal específico exigido de forma individual por los países de la Unión Europea, dijo Luigi Salmoiraghi Country Manager de D-Link para España y Portugal.