Windows 7 marcará una mejora en la forma en que el sistema operativo Windows aprovecha la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) para brindar una experiencia más atractiva a los usuarios. Así, junto con el lanzamiento de Windows 7 Release Candidate, Nvidia anunció que es el primer proveedor de hardware en liberar un nuevo controlador de gráficos certificado por Windows Hardware Quality Labs (WHQL) para PCs de escritorio y notebooks para sus productos ION, GeForce y Quadro.
Al aprovechar la GPU para la renderización de gráficos y el cómputo paralelo, Windows 7 con DirectX Compute asegurará que la mejor claridad y enfoque son inherentes en la apariencia, la sensación y la funcionalidad de la experiencia en el escritorio.
Los usuarios de Windows 7 ahora tienen lo último en desempeño y soporte para características que incluyen SLI, PhysX, 3D Vision y DirectX Compute, aseguró Dwight Diercks, vicepresidente de ingeniería de software de Nvidia. Para jugar, codificar video y una mejor experiencia de cómputo en Windows 7, ahora los usuarios pueden estar tranquilos al saber que tienen el sello oficial de aprobación Microsoft WHQL.