AMD anuncia el inicio oficial de las obras de construcción de Fab 2, un centro de fabricación de semiconductores de tecnología punta en el campus tecnológico Luther Forest (LFTC) en el norte de Nueva York.
Se espera que el proyecto, que representa la mayor inversión público-privada en la historia del Estado de Nueva York, sea la instalación de fabricación de semiconductores más avanzada del mundo cuando comience su producción, prevista para 2012.
Fab 2 representa la culminación de la visión que AMD ha tenido durante varios años de traer una fábrica de semiconductores líder a Estados Unidos. Es una oportunidad muy importante para crear miles de trabajos y fortalecer la competitividad de la industria de alta tecnología de Estados Unidos, dijo Dirk Meyer, presidente y CEO de AMD.
GlobalFoundries se creó como una empresa conjunta de AMD y Advanced Technology Investment Company (ATIC) en marzo de 2009 y marca la culminación de la estrategia Asset Smart de AMD.
📬 Newsletter gratuito
Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.





