Citrix presenta solución de dispositivos móviles XenMobile MDM

Elimina la necesidad de contar con soluciones puntuales de múltiples proveedores.

XenMobile MDM se suma a otras soluciones de Citrix, incluyendo Citrix CloudGateway™, Citrix NetScaler®, CitrixXenDesktop®, GoToMeeting®, GoToAssist®, Citrix ShareFile™, y Citrix Podio™, permitiendo a las organizaciones contar con un sólo proveedor para todas sus necesidades de movilidad empresarial.

Los usuarios exigen tener la libertad de contar con sus propios dispositivos móviles,  utilizar cualquier aplicación y acceder a sus correos electrónicos y documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Asimismo, las organizaciones necesitan una solución que cumpla con las expectativas de sus usuarios y, a la vez, cuente con la tecnología necesaria para resguardar su seguridad. XenMobile MDM proporciona las bases para hacer frente a estas necesidades  mediante una gestión basada en roles, configuración y seguridad de los dispositivos corporativos y de los empleados.

La solución está construida sobre una arquitectura altamente segura que se integra directamente con Microsoft Active Directory y con sistemas de infraestructura pública, así como también con herramientas de seguridad de la información y gestión de eventos. Con XenMobile MDM, los usuarios pueden inscribir sus propios dispositivos en tanto que  el departamento de  IT puede proporcionar políticas y aplicaciones de forma automática. Asimismo, se podrá crear una lista de aplicaciones y restringir la información  en dispositivos que se hayan perdido, que hayan sido robados o que estén fuera de la norma.

Adicionalmente a XenMobile MDM, Citrix ofrece un paquete de soluciones móviles para la gestión de la movilidad empresarial (EMM) compuesto por XenMobile MDM y CloudGateway  que eliminan la necesidad de tener múltiples proveedores  de soluciones puntuales.

Este paquete combina al MDM líder de la industria con un manejo innovador de aplicaciones móviles y ofrece cinco capacidades clave (EMM):

  • Enterprise MDM: ofrece una gestión basada en roles, configuración y seguridad propia de los dispositivos corporativos y de los empleados.
  • E-Mail, navegador y aplicaciones para compartir datos de Citrix, que ofrecen una experiencia rica para el usuario con la gestión y control que las TI requieren.
  • Contenedores de aplicaciones móviles, que centralizan la gestión, seguridad y control de las TI para cualquier aplicación móvil, haya sido creada por un tercero o por el departamento de TI de la empresa.
  • App Store unificada, entrega un  espacio para que los usuarios puedan acceder a todas sus aplicaciones -móviles, web, Saas y Windows- desde cualquier dispositivo.
  • Control de identidad, sistema único de ingreso y control del acceso basado en escenarios facilita a la TI manejar los accesos de los usuarios y simplificar radicalmente la experiencia del usuario.

El más completo portafolio de movilidad de la industria
Citrix es la primera empresa en ofrecer un portafolio completo de soluciones móviles, que van desde la gestión de los dispositivos hasta aplicaciones para e-mails, acceso a la web, colaboración y compartimiento de datos, así como también virtualización de escritorio para un acceso fluido a aplicaciones y escritorios Windows.

Los partners de Citrix apoyan su portafolio de movilidad
Citrix está trabajando con sus partners  con el objetivo de ofrecer soluciones integradas que otorguen mayor valor al portafolio de movilidad empresarial de Citrix. Juntos, están ayudando a sus clientes a movilizar sus usuarios con una solución completa.

Entre los partners iniciales se destacan Cisco, Fujitsu, HP, Palo Alto Networks, Samsung and Wipro Mobility Solutions .


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022