Citrix Systems anunció una actualización importante de Citrix Password Manager con el lanzamiento al mercado de Password Manager 4.0.
Password Manager funciona como solución autónoma y es el único producto ESSO diseñado específicamente para integrarse con Citrix Presentation Server, solución de distribución centralizada de aplicaciones estándar de la industria.
La nueva versión ofrece una consola de administración más poderosa que centraliza un conjunto de tareas de administración de contraseñas, las cuales han sido tradicionalmente una carga muy pesada para el personal de TI. También refuerza las políticas de uso de contraseñas, mantiene registros de acceso de usuarios y automatiza cambios de contraseñas, ayudando a las compañías a soportar cargas legislativas cada vez más pesadas bajo la legislación Sarbanes-Oxley, Gramm-Leach-Bliley e HIPAA (que imponen controles estrictos al acceso de los usuarios a recursos de TI, en especial sobre la forma en que se refuerzan las políticas).
Equipados con redes inalámbricas y de banda ancha más veloces y de largo alcance, así como también dispositivos más compactos y poderosos, no hay duda de que los empleados se tornan más móviles, lo que genera cambios en la forma de trabajar de las personas, dijo Rick Braddy, vicepresidente de mercadotecnia de productos y administración de Citrix.