Check Point supera los 133 millones de dólares de facturación en el primer trimestre de 2006

Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder mundial en seguridad en Internet, ha presentado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2006, finalizado el pasado 31 de marzo.

Durante este período la compañía registró una facturación de 133,6 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3% comparado con los 137,7 millones obtenidos en el mismo período del año anterior. Por su parte, los ingresos diferidos ascendieron a 178,9 millones de dólares, es decir, 9,9 millones de dólares o un 6% más que la cantidad registrada a 31 de diciembre de 2005.

Los ingresos netos, de acuerdo con la normativa GAAP, han sido de 61,6 millones de dólares frente a los 73,7 millones del primer trimestre del año anterior, cantidad un 16% menor.

Mientras tanto, los ingresos netos sin contemplar las normas GAAP durante el primer trimestre de 2006 ascendieron a 75,1 millones de dólares, respecto a los 75,8 millones del mismo período del pasado ejercicio, lo que conlleva un 1% menos. Esta cantidad no incluye los gastos por compensación y adquisición relacionados con el impacto de la amortización de activos intangibles y a otros gastos relacionados con otras adquisiciones.

Respecto al programa de recompra de acciones durante los tres primeros meses de 2006, mencionar que Check Point compró 3 millones de acciones por un coste total de 63,9 millones de dólares.

Por su parte, el efectivo, excluyendo a compra de acciones, ha sido de 129, 5 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 26% comparado con el primer trimestre de 2005, además de ser el más importante de la historia de la compañía. El cash flow por operaciones ha sido de 112 millones, un 15% más que en los tres primeros meses del pasado año.

“Los resultados de este primer trimestre demuestran la solidez de nuestro negocio de suscripción impulsado por la lealtad de los clientes, el éxito de nuestro programa SmartDefense y el fuerte cash flow, así como el aumento de los ingresos diferidos”, apunta Gil Shwed, Presidente y CEO de Check Point. “En general, los resultados se han visto influenciados por el impacto de la decisión de adquirir Sourcefire, una menor facturación por productos y un ritmo algo más ralentizado en el crecimiento de la industria”.

Hitos de Check Point en el primer trimestre de 2006
A lo largo de los tres primeros meses de 2006, la compañía ha continuado trabajando en la mejora y lanzamiento de nuevas soluciones relacionadas con su arquitectura de seguridad unificada. También ha sido un período en el que Check Point ha logrado el reconocimiento del sector siendo galardonada con importantes premios.

Entre las principales novedades presentadas por la compañía están destacan el lanzamiento de Connectra, solución que proporciona SSL VPN mejorada e incorpora nuevas funcionalidades en materia de rendimiento, aplicaciones y seguridad. A esto se suma Eventia Analyzer 2.0, solución de gestión de eventos de seguridad simplificada (SEM) que prioriza automáticamente los eventos de seguridad facilitando acciones decisivas e inteligentes, y que además, ha extendido su soporte al puesto de trabajo y correlaciona datos para aplicaciones antivirus, firewall personal y sistemas operativos.

Del mismo modo, se ha mejorado VPN-1 Edge NGX, herramienta de protección de seguridad ampliada para oficinas remotas con prevención de intrusiones avanzadas y antivirus complementando las tecnologías VPN y firewall, y asegurando a las filiales de las empresas protección ante gusanos y virus.

En palabras de Shwed, “estamos entrando en un segundo trimestre con un alto nivel de actividad y muchas iniciativas en trámite. La próxima versión de VPN-1 NGX cambiará de forma significativa el núcleo de nuestras líneas de producto, elevando el nivel de funcionalidad, seguridad, manejabilidad y rendimiento e incrementando la protección para dar un paso más en la mejora de la seguridad en Internet”.

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd.
Es el líder mundial de seguridad en Internet. Es líder de mercado en firewall para empresas internacionales, firewall personal y mercados VPN. A través de su plataforma NGX, la compañía proporciona una arquitectura de seguridad unificada para una amplia gama de soluciones de seguridad web, interna y perimetral que protegen las comunicaciones de negocio y los recursos para aplicaciones y redes corporativas, empleados remotos, sucursales y partners externos. La línea de productos ZoneAlarm de la compañía es una de las marcas más reconocidas en la seguridad en Internet, creando las soluciones de seguridad para el puesto de trabajo que protegen millones de PCs de hackers, spyware y robo de datos. La plataforma abierta para seguridad Open Platform for Security (OPSEC) es el marco de trabajo para la integración e interoperabilidad de las mejores soluciones de más de 350 socios del sector. Check Point cuenta con una red de más de 2.200 partners certificados que integran, venden y proporcionan soporte técnico a las soluciones de la compañía en 88 países y que incluyen el 100% de las compañías del Fortune 100 y miles de negocios y corporaciones de todos los tamaños.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022