CCS implanta las soluciones SUSE Linux de Novell

Actualmente, CCS (Centro de Cálculo de Sabadell) se encuentra en plena migración, aunque ya cuenta con algunas divisiones de su negocio que funcionan con tecnología Linux

MADRID: CCS (Centro de Cálculo de Sabadell) ha anunciado la migración de su infraestructura tecnológica interna a las soluciones SUSE Linux de Novell, abandonando de este modo otros sistemas operativos y soluciones propietarias.

Dicha migración, que se espera que esté totalmente concluida para principios del próximo año, ofrecerá a CCS una sólida base sobre la que desarrollar y poner en funcionamiento aplicaciones de negocio.

CCS se planteó la migración hacia un nuevo entorno en 2002, cuando cambió su filosofía y decidió ampliar su tecnología a estándares abiertos. “Puesto que el mercado nos pedía libertad de elección y nuestra avanzada tecnología nos la da, hemos migrado a entornos abiertos. La mejor demostración que soportamos dichos estándares abiertos es que en la propia CCS los estamos usando con más de 500 usuarios”, informa en un comunicado de prensa Josep Rof, Director General de CCS.

“Quiero destacar que ya hemos detectado un incremento de fiabilidad, rendimiento y escalabilidad, junto al considerable ahorro en costes que proporciona. La migración que, aunque a muy buen ritmo no está concluida, nos permite trabajar en un entorno heterogéneo compuesto por máquinas que incorporan SUSE Linux junto a otros sistemas operativos propietarios. Esperamos que para 2005 nuestra infraestructura de TI esté basada en Linux”- agregó.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022