Casa de Bolsa de Bitcoin desaparece de Internet

El sitio japonés Mt. Gox, que llegó a ser el mayor mercado de bitcoins, ha sido desactivado hoy.

El martes 25 de febrero abundan las versiones sobre la posible explicación. El sitio Wired atribuye la causa a una operación de hacking a gran escala, que habría resultado en el robo de bitcoins por un valor de 350 millones de dólares, sin que los operadores de Mt. Gox se hayan enterado.

Por su parte, Business Insider escribe que, en realidad, se trata de una quiebra. Los clientes del sitio no han podido retirar sus fondos durante las últimas 2 semanas.

Wall Street Journal, en tanto, escribe en su edición de hoy que el sitio Mt. Gox ha sido eliminado, y que no se trata de problemas técnicos.

Al margen de la explicación, la desaparición de Mt. Gox implica que 744.408 bitcoins, equivalentes al 6% del total de bitcoins en circulación, han quedado fuera del mercado.

La posible quiebra se produce poco después de que representantes de Mt. Gox anunciaran su dimisión, lo que produjo una contracción inmediata en el valor de bitcoins, en todos los mercados dedicados a gestionar la moneda digital. Los 6 grandes operadores de bitcoin se han apresurado a asegurar a sus clientes, mediante un comunicado conjunto, que sus fondos están seguros: “Nos sentimos conmocionados por la supuesta insolvencia de Mt. Gox”, se indica en la carta abierta firmada por Blockchain, Bitstamps, BTC China, Kraken, Coinbase y Circle Internet Financia.

“Esta trágica falta a la confianza de los usuarios de Mt. Gox es el resultado de los actos de una empresa, que de ninguna manera reflejan la vitalidad y el valor de bitcoin ni de la industria de la del dinero digital”, escriben los operadores.

Business Insider indica que el valor de cambio de bitcoins se encuentra hoy en su nivel más bajo registrado en los últimos 3 meses.

Ilustración: 123dartist1 © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022