CA se incorpora al grupo de trabajo sobre especificaciones TI

Colabora con BMC, Fujitsu, HP e IBM para hacer posible que las bases de datos de configuraciones obtengan la información de fuentes diversas.

CA anuncia que se ha incorporado al grupo de trabajo que está creando una nueva especificación de interoperabilidad que permitirá a los clientes federar y acceder a información de sus infraestructuras TI compuestas por elementos de distintos proveedores. Otros miembros fundadores son BMC Software, Fujitsu, HP e IBM.

“Las bases de datos de gestión de configuraciones (CMDB en sus siglas en inglés) se han convertido en un elemento central para la gestión de las TI de la empresa, de manera que se hace necesario un enfoque basado en estándares para esta funcionalidad crítica”, dice Helge Scheil, arquitecto jefe de la unidad de negocio Business Service Optimization de CA.

El grupo de trabajo desarrollará una especificación abierta para toda la industria que permitirá compartir información entre bases de datos de gestión de configuraciones y otros repositorios de datos. Esta especificación se enviará a una organización de estándares del sector a lo largo de este año. Al ser una especificación de varios proveedores, ofrecerá a las empresas mayor capacidad de elección y flexibilidad a la hora de añadir nuevo hardware, aplicaciones y middleware.

Un estándar para federar y acceder a la información TI integrará la comunicación entre las bases de datos de gestión de configuraciones que son las que alojan todos los detalles relacionados con una infraestructura TI, incluyendo información acerca de los servidores, dispositivos de almacenamiento, redes, middleware, aplicaciones y datos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022