BT ha anunciado en el New Champions-World Economic Forum (también conocido como Davos Summer 2007 China) la apertura de un centro de tecnología y servicio en Dalian y un centro de I+D en Shangai.
Ben Verwaayen, CEO de BT Group, Francois Barrault, CEO de BT Global Services y Bill Lam, Vicepresidente para la zona noreste de Asia, han afirmado que ambos centros son una muestra de la importancia del mercado chino para BT.
El centro de tecnología y servicio de BT en Dalian suministrará desarrollo de software así como entrega de servicio y una variedad de servicios de soporte. China dispone de importantes activos de profesionales de software, concretamente en las áreas que incluyen desarrollo de software, integración de funcionalidades de software y hardware y desarrollo de OSS/BSS (Sistemas de Soporte Operacional y de Negocio). El Centro de Dalian permitirá a BT contratar estos profesionales con el objetivo de acelerar las pruebas de integración y reducir el ciclo de vida de perfeccionamiento del producto de una forma eficiente.
Aparte del centro de Dalian, el centro de I+D que BT abrirá en Shangai trabajará estrechamente con el equipo de BT en China para ayudar a los clientes y partners del país a aprovechar las innovaciones tecnológicas. El nuevo centro de Shangai se dedicará a la investigación y el desarrollo de un espectro de áreas tecnológicas, desde la definición de nuevos conceptos de producto y servicio hasta el desarrollo de prototipos de producto.
Ben Verwaayen, CEO de BT Group, afirma: En la actualidad, China es un peso pesado en la economía mundial y muchas empresas chinas nuevas y dinámicas están buscando un socio, que les puede suministrar de un forma consistente servicios TIC de primera calidad y que les ayude en su crecimiento en los mercados internacionales.