BT concluye la venta de sus operaciones domésticas en América Latina a CIH

La transacción incentiva la transformación de la unidad global de BT y respalda la continuidad y las oportunidades de crecimiento para clientes y empleados en la región.

Diario TI | 1º de octubre, 2020 – BT anunció hoy que ha completado la venta de sus operaciones e infraestructura nacionales en América Latina a CIH Telecommunications Americas LLC (‘CIH’), una afiliada del Grupo CIH, anunciado el 19 de marzo de 2020. La nueva unidad de negocios operará con el nombre de Sencinet.

La transacción es parte de la transformación incesante de BT en una unidad global y brindará oportunidades de continuidad y crecimiento para clientes y empleados en la región. BT mantendrá una fuerte presencia en la región, proporcionando servicios de red, nube y seguridad de la próxima generación a clientes multinacionales en 21 países.

BT y CIH han establecido una nueva relación dinámica de canal que permite a los clientes nacionales con sede en América Latina acceder a los productos, servicios y soluciones de BT a nivel mundial y proporciona a los clientes globales acceso a servicios nacionales en América Latina de manera continuada, segura y confiable.

Los activos y transacciones dentro del alcance de la transacción generaron 110 millones de libras esterlinas en ingresos para BT en el año fiscal 2018/19. Incluyen dos redes de fibra patentadas con una longitud total de 650 km, 2.000 km de líneas de fibra alquiladas, cuatro centros de datos y cinco telepuertos.

“Es una gran satisfacción haber completado con éxito esta transacción, que representa el siguiente paso en nuestra estrategia para convertirnos en un negocio más ágil y enfocado. Esta iniciativa es importante para que el negocio siga avanzando y a conectar a comunidades, empresas y gobiernos. Latinoamérica es un mercado estratégico para BT y nos complace comenzar un nuevo capítulo en la región con Sencinet como socio estratégico ”, dijo Bas Burger, CEO de Global, BT.

Fotografía: Bas Burger, CEO de Global, BT


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022