Bill Gates cede a Steve Ballmer la jefatura de Microsoft

Bill Gates abandona la presidencia ejecutiva de la mayor compañía de software del mundo, dejando como timonel al hasta ahora número dos, Steve Ballmer. Aunque abandona el principal cargo ejecutivo de la compañía, Gates pasa a convertirse en el presidente de la junta directiva.

En un comunicado difundido por Microsoft se señala que Gates ha pasado a ocupar un nuevo cargo, denominado Arquitecto Jefe de Software. Con ello, Gates abandona la labor gerencial para dedicarse de lleno a lo que sin duda alguna prefiere; el desarrollo de software. Al respecto, se señala que Gates, en su condición de programador jefe, estará a cargo de potenciar la nueva generación de plataformas para Internet y servicios basados en Windows.

Gates dijo sentirse muy complacido con dejar a Steve Ballmer en el cargo de presidente ejecutivo, a la vez que recalcó que este ha sido su fiel compañero en el trabajo que convirtió a Microsoft en una compañía líder en el mercado del software.

Por su parte, Ballmer, quien calificó de gran honor su nombramiento, anunció que durante la próxima primavera Microsoft presentará planes y visiones detalladas sobre los futuros planes de desarrollo corporativo. En tal sentido, dijo que la estrategia correspondiente será elaborada por él junto a Bill Gates y los cuatro vicepresidentes de la compañía, Paul Maritz, Jim Allchin, Bob Muglia y Rick Belluzzo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022