Microsoft anunció el jueves 15 de junio que el presidente de la junta directiva y co-fundador de Microsoft, Bill Gates, se retirará de manera gradual de sus funciones durante los próximos dos años.
Tengo uno de los mejores trabajos del mundo, pero he decidido que dentro de dos años reorganizaré mis prioridades personales, declaró Gates en una conferencia de prensa realizada ayer, referida por CNN y otros medios.
Una vez transcurridos los dos años, Gates continuará trabajando en régimen de jornada parcial como presidente de la junta directiva y consultor técnico de Microsoft. Gates anuncia que la mayor parte de su energía y jornada laboral será destinada a la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización que creó junto a su esposa para apoyar proyectos de salud y educación en países pobres.
A mi juicio, la gran riqueza viene acompañada por una gran responsabilidad; una responsabilidad de devolver algo a la sociedad y procurar que los recursos sean canalizados de la mejor forma posible hacia los necesitados, declaró Gates en el encuentro con los medios.
Gates será relevado por Ray Ozzie en el cargo de presidente de la división de arquitectura de software en Microsoft, en tanto que Craig Mundie dirigirá la división de desarrollo y estrategias.
En una fase de transición, ambos trabajarán en estrecha cooperación con Gates. Cuando este abandone la compañía en julio de 2008, el actual presidente y CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se convertirá en el máximo jefe del gigante informático.