BEA anuncia resultados de su segundo trimestre

La compañía creció un 15% en venta de licencias a partir de la creciente adopción de SOA y de sus soluciones AquaLogic.

BEA Systems anunció los resultados de su segundo trimestre finalizado el 30 de julio de 2006. La compañía reportó una facturación total para este período que asciende a 339,6 millones de dólares, un 19 por ciento superior al segundo trimestre del año anterior.

Los ingresos por venta de licencias fueron de 136 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 15 % respecto al año anterior, mientras que por servicios se ingresaron 203,6 millones de dólares, un 22% más que en 2005. Asimismo, la compañía reportó un flujo de caja en efectivo de 49,9 millones de dólares, un 22% superior al mismo período del año precedente.

Los beneficios operativos para el período mencionado fueron de 40,8 millones de dólares de acuerdo a las normas impositivas y contables normalmente aceptadas (US GAAP). De acuerdo con estas normas, la ganancia neta de BEA fue de 36,3 millones, -comparadas con 36,1 millones del año anterior- y la ganancia por acción fue igual que el año anterior, 0,09 dólares.

“La Arquitectura Orientada a Servicios (SOA por sus siglas en inglés), se está convirtiendo en la arquitectura dominante para la próxima generación de sistemas corporativos. BEA está posicionada en un espacio ideal para tomar la delantera en este momento frente a los proyectos de SOA, con los productos y servicios más reconocidos de la industria”, dijo Alfred Chuang, Chairman y CEO de BEA Systems.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022