AWS anuncia que Mercado Libre y Zalando utilizarán sus servicios cloud

Amazon Web Services informa que Mercado Libre y Zalando SE, dos importantes actores de comercio electrónico, lo han seleccionado como proveedor de servicios en la nube.

Mercado Libre es el mayor proveedor de comercio y pagos en línea de América Latina. También es la empresa más grande de la región por capitalización de mercado. Zalando, con sede en Alemania, es uno de los principales operadores europeos de moda y estilo de vida.

Mercado Libre está desarrollando un lago de datos en el servicio S3 de AWS para ayudar a los equipos empresariales internos a analizar los datos de sus operaciones y encontrar oportunidades para mejorar la eficiencia. El lago de datos utiliza Amazon EMR, el servicio gestionado de AWS para ejecutar plataformas analíticas de código abierto como Spark, para procesar más de 25 terabytes de datos de transacciones diariamente. Mercado Libre también está trabajando para analizar la información de su red de entrega de comercio electrónico, plataforma de pagos en línea y otras divisiones para dar a los equipos de negocios un panorama más completo de las operaciones.

La inteligencia artificial es otro componente de la iniciativa de nubes públicas de Mercado Libre. La empresa, que tiene más de 76 millones de usuarios en 18 países de América Latina, utiliza los servicios de inteligencia artificial de AWS para traducir automáticamente los listados de productos entre el portugués y el español, así como para ayudar en la prevención del fraude.

Zalando, en tanto, utiliza el aprendizaje automático como parte de sus propias operaciones para optimizar las sugerencias de productos. Su grupo de ingeniería se apoya en Amazon SageMaker para construir modelos de IA que recomiendan artículos a los compradores en base a las preferencias de moda inferidas.

En lo que respecta a sus operaciones de back-office, Zalando utiliza las aplicaciones de SAP SE para gestionar procesos clave como la logística. La empresa ha trasladado esas aplicaciones a AWS para analizar los registros que contienen utilizando los servicios de procesamiento de datos del proveedor de la nube. Como ventaja añadida, AWS afirma que el equipo de TI de Zalando dedica ahora un 30% menos de tiempo a la gestión de la carga de trabajo de SAP que antes.

“AWS, con su red de centros de datos existente y las expansiones regulares a nuevas regiones, tiene la escala necesaria para acomodar a esos clientes empresariales”, escribe la empresa. 

Consideraciones similares están impulsando los planes de expansión de los centros de datos de los rivales en la nube de Amazon.com Inc. Además, con el interés de permitir a las empresas desplegar las cargas de trabajo aún más cerca de los clientes, los principales proveedores de nubes han comenzado recientemente a ofrecer opciones de despliegue de aplicaciones fuera de sus propios centros de datos. AWS, Microsoft Corp. y Google LLC ofrecen servicios que permiten a los clientes ejecutar aplicaciones en la infraestructura en el borde de la red. 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022