Apple inicia su apuesta por la nube

El CEO de Apple,Steve Jobs, ha presentado la plataforma iCloud, un servicio basado en la nube que permitirá a los usuarios de Apple subir contenidos a Internet y sincronizar sus dispositivos marca Apple.

A pesar de encontrarse con baja médica, y visiblemente más delgado que en su última aparición pública realizada en marzo, Steve Jobs participó en la conferencia de desarrolladores WWDC anunciando nuevos productos y servicios, entre los que destaca iCloud.

Bajo la consigna ”el centro de la vida digital estará en la nube”, Jobs dijo que la nube ya relevado al PC como plataforma de almacenamiento de contenidos. En tal sentido, dijo que si un usuarios sube, por ejemplo, una canción a iCloud, el tema estará disponible en todos sus dispositivos. Lo mismo ocurrirá con el correo electrónico, fotografía, libros y otro material audiovisual o personal. Dadas sus características, iCloud también puede ser utilizado para crear copias de seguridad.

Jobs anunció además una nueva versión del sistema operativo para Mac, que en esta oportunidad tiene el nombre de OS X Lion. El CEO de Apple destacó la versatilidad e interfaz intuitivo del software, representado, entre otras cosas, por su soporte multitacto. El sistema estará disponible a partir de julio, sólo para descarga de Internet. Cabe destacar el precio que tendrá el software: 23,99 euros, contra los 129 de la versión actual.

En la presentación también se mostró el sistema operativo móvil iOS 5, que aún está en etapa de desarrollo. El software está diseñado para las plataformas iPhone, iPad e iPod Touch, e incluye más de 200 nuevas funciones.

La aparición de Steve Jobs en el escenario fue breve, y después de presentar los temas a tratar cedió la palabra a otros ejecutivos de Apple. Jobs ha estado de baja desde enero, debido al cáncer pancreático que padece desde 2004.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022