Raza Microelectronics y AMD anunciaron que las dos compañías formaron una asociación estratégica amplia. Como parte clave de este esfuerzo colaborativo, RMI adquirirá las operaciones y la línea de productos del procesador AMD Alchemy basados en MIPS y AMD se convertirá en un inversor de RMI.
Estamos muy contentos de formar una asociación estratégica con AMD y de integrarlos como inversor. RMI continúa la expansión de sus ofertas de producto y clientela, y la adquisición de la familia de productos Alchemy fortalece nuestra cartera considerablemente, dijo Atiq Raza, presidente del directorio y CEO de RMI.
RMI es una empresa altamente respetada y consideramos que está en una excelente posición para aprovechar su liderazgo de tecnología MIPS para invertir en el crecimiento futuro de la familia de procesadores Alchemy, dijo Hector Ruiz, presidente del directorio y CEO de AMD.
Las tecnologías ofrecidas en la línea de procesadores Alchemy cubren una gama de aplicaciones dirigidas a los dispositivos multimedia, de acceso e informática, así como oportunidades de crecimiento en los mercados de comunicaciones y consumo.