AMD anuncia un concurso de diseño para estudiantes universitarios denominado conectando al mundo. En apoyo a la iniciativa de AMD 50×15, la empresa desafía a los estudiantes a desarrollar creativos e innovadores diseños hechos a la medida de las necesidades y capacidades de la región.
Aprovechando la inteligencia y conocimiento de los estudiantes universitarios de la región, este concurso fortalece los esfuerzos del 50×15 al mismo tiempo que acumula la comprensión específica de una región de alto crecimiento que expande su conectividad a Internet.
Los planes pueden consistir en diseños para dispositivos de conectividad y/o estrategias adecuadas a las necesidades para una exitosa implementación del programa 50×15. El diseño debe estar basado en la tecnología AMD e incluir una descripción del mercado objetivo y un plan de negocios integral que considere todos los aspectos necesarios para su sustentabilidad.
Premios:
Premio del Presidente: Un equipo ganador será seleccionado por Héctor Ruiz, Presidente y Director General de AMD. Esta selección de honor distinguirá al equipo y lo hará ganador de un premio de $ 30,000 dólares. 20,000 dólares serán divididos en partes iguales entre los estudiantes participantes, o de otra manera si los miembros del equipo aceptan, y $10,000 dólares serán entregados a la universidad del equipo ganador. En el caso que exista más de una institución afiliada en el equipo ganador, los $10,000 dólares serán divididos equitativamente entre ellas, o de otra manera si las universidades participantes están de acuerdo.
Premio del jurado: El equipo ganador será seleccionado por un distinguido panel de jueces, que incluirá ejecutivos de AMD, líderes de la industria y especialistas en diseño. Este equipo recibirá un premio de $30,000 dólares, que serán distribuidos de la misma manera que el premio del presidente.
Premio Selección de los estudiantes: Los proyectos finalistas serán presentados y premiados con una mención de honor en un evento especial el 7 de julio de 2006. La designación del premio de honor, no significa un premio económico o en especie.