Alkira se alía con Microsoft para transformar la transición de la red en la nube hacia Azure

Los clientes de Microsoft experimentan un tránsito simplificado y seguro a Azure y a entornos multi-nube con Alkira Network Cloud.

El pionero de la Nube de Red Alkira® ha anunciado hoy una estrecha colaboración con el programa Microsoft for Startups, un grupo selecto de empresas emergentes elegidas cuidadosamente por Microsoft para disfrutar de las ventajas que ofrece a los clientes de Azure en su viaje hacia la nube. Las start-ups seleccionadas reciben de Microsoft una asociación pro-crecimiento, sumada al apoyo del ecosistema, incluyendo el acceso a oportunidades técnicas, comercialización, marketing y liderazgo. Alkira también ha anunciado que Alkira Cloud Services Exchange (CSX) – el núcleo de la plataforma Network Cloud de la compañía – ya está disponible en Azure Marketplace.

La plataforma Alkira Network Cloud reduce el tiempo, el coste y la complejidad de la conectividad con Azure y otros entornos cloud a la vez que proporciona a los clientes de Azure un mayor rendimiento, capacidad de gestión y seguridad al desplegar cargas de trabajo de Windows en la nube de Azure. Los clientes de Microsoft Azure pueden acceder a la solución de Alkira en una nube independiente, o en una red multi-nube junto a otros productos de primera línea a través de Azure Marketplace.

Beneficiándose de la potencia subyacente de Azure, Alkira CSX está disponible como una infraestructura de red segura en la nube como servicio que se adapta dinámicamente a las necesidades de los clientes y reduce el tiempo de despliegue de las redes en la nube de meses a minutos.

Amir Khan, director ejecutivo y fundador de Alkira, dijo: “El tiempo, el coste y la complejidad de construir redes en la nube con seguridad de extremo a extremo y visibilidad de gestión son los principales retos que frenan la transformación digital. Nuestro servicio se desarrolló para ayudar a las empresas a superar las desventajas, la complejidad y los largos plazos de entrega asociados a las redes en la nube. La plataforma Alkira Network Cloud acelera el despliegue y simplifica la gestión de las cargas de trabajo en la nube, dejando a los clientes libres para concentrarse en sus objetivos empresariales. Estamos encantados de profundizar en nuestra relación con Microsoft a través del programa Microsoft for Startups y de poder ofrecer esas ventajas al creciente número de organizaciones que buscan soluciones transformadoras en el Azure Marketplace”.

Jeff Ma, Director General de Microsoft para Startups, comentó: “Nuestro programa para startups proporciona a las nuevas empresas acceso a los increíbles recursos de Microsoft y ayuda a llevar los beneficios de nuevas e interesantes tecnologías como la plataforma Network Cloud de Alkira a los clientes de Azure de Microsoft. La plataforma de Alkira proporciona un conjunto potente y flexible de capacidades para apalancar el poder de Azure en el despliegue de redes en la nube con plena funcionalidad”.

Mamoon Hamid, socio de Kleiner Perkins, añadió: “Ha llegado el momento de que la red se una a la era de la nube, y la infraestructura de red en la nube como servicio de Alkira ofrece a los clientes una vía segura y simplificada hacia la nube de Microsoft Azure. Microsoft está ofreciendo progresivamente a empresas como Alkira la oportunidad de ayudar a los clientes de Azure en su viaje hacia la nube, y ya estamos viendo cómo se genera valor para todos los implicados”.

Brad Casemore, Vicepresidente de Investigación, Redes de Centros de Datos en IDC, dijo: “IDC encuentra que las empresas tienen ahora una mayor apreciación de cómo la infraestructura moderna puede apoyar los objetivos estratégicos de la nube como la agilidad del negocio, la experiencia con las aplicaciones, la seguridad robusta. Dicho esto, mientras que los arquitectos empresariales quieren ayudar a sus organizaciones a lograr una mayor agilidad del negocio a través de la migración de las cargas de trabajo a la nube, también quieren asegurarse de que la transición no implique compromisos para el control y la gestión operativa. La plataforma Network Cloud de Alkira aborda estos requisitos ayudando a las organizaciones y a sus arquitectos a conciliar los beneficios empresariales de la nube con la necesidad de un control efectivo”.

Los clientes de Microsoft que acceden a Network Cloud de Alkira a través de Azure Marketplace se benefician de una reducción de los gastos de adquisición, una facturación simplificada y un despliegue más rápido, así como de la garantía de la certificación de Microsoft.

Para más información:
● Lea el blog de Amir Khan sobre la colaboración con Microsoft
● Descargue un documento técnico sobre Alkira en Azure Cloud


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022