Alianza OneWorld usará sistema e-ticket de Amadeus

Con su sistema e-Ticketing Server y sus funciones para itinerarios combinados (interlining), Amadeus facilita la emisión de tickets electrónicos en el 100% de los vuelos de la alianza oneworld.

Amadeus ha desempeñado un importante papel para que oneworld se convierta en la primera alianza internacional de líneas aéreas que permite la emisión de tickets electrónicos para itinerarios combinados o de interlining entre todos sus miembros.

Cinco de las ocho aerolíneas que forman parte de oneworld utilizan la solución e-Ticketing Server (ETS) de Amadeus. Además, la compañía ha desarrollado enlaces para itinerarios compartidos con los tres miembros restantes, conformando así un sistema único de ticketing electrónico entre las aerolíneas.

Actualmente, Amadeus aloja en su sistema ETS la base de datos de tickets electrónicos de cerca 20 grandes aerolíneas y ha desarrollado enlaces para los itinerarios multi-segmento con otras treinta, haciendo posible la emisión de tickets para estos procesos de interlining entre 50 de las mayores líneas aéreas del mundo. En este sentido, Amadeus puede facilitar el acceso de una nueva aerolínea a esta red internacional de forma rápida y sencilla, gracias a sus múltiples conexiones.

Hans Jorgensen, Vice President, Strategic Airline & Partner Programmes de Amadeus, comentó: “La implantación del ticket electrónico en procesos de interlining para nuestros clientes miembros de oneworld era un proyecto de gran complejidad. Pero ahora ofrecemos conexiones para ticketing electrónico de forma rápida y sencilla entre todas las aerolíneas de oneworld y, al mismo tiempo, respondemos a la iniciativa de IATA de que el 100% de los tickets aéreos sean electrónicos para 2007. Gracias a Amadeus, el e-ticketing es una realidad en todo el mundo”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022