Advierten sobre inminentes ataques cibernéticos en represalia por asesinato de líder iraní

Tras el ataque estadounidense que mató al general de división iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, analistas y ex funcionarios advierten que un ciberataque podría ser inminente, según escribe el Washington Post.

“En este momento, se debería esperar un ciberataque”, dijo a The Post Jon Bateman, ex analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa especializado en las capacidades cibernéticas de Irán y actualmente becario de seguridad cibernética en la Dotación Carnegie para la Paz Internacional.

Las tropas cibernéticas de Irán son unas de las mejores del mundo y el país tiene una larga historia de ataques exitosos a objetivos occidentales. Entre 2011 y 2013, Irán fue responsable de los continuos ataques a bancos estadounidenses. De manera similar, se cree que Irán es responsable de un ataque al casino de Las Vegas Sands en 2014 que resultó en la eliminación de datos.

Quds Force, la unidad que comandó Soleimani, se especializa en la guerra no convencional, incluyendo ciberguerra. El hecho de que fuera el propio comandante de Quds el asesinado probablemente incremente el deseo de venganza de una unidad especialmente cualificada para llevarlo a cabo.

Fotografía: Gobierno de Irán


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022