J.T Wang, CEO de Acer afirmó estar muy orgulloso del lugar alcanzado por la compañía taiwanesa, ya que no hace mucho tiempo atrás se la miraba en menos, en un mundo dominado por Dell y su modelo de venta directa.
Por su parte, William Gracia, Director de Venta de Acer Latinoamérica, afirmó estar muy conforme con el crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos años, que ha sido muy por encima del promedio de la industria. Sin duda, es una clara demostración de que estamos haciendo las cosas bien, a través de la innovación y escalabilidad de nuestro modelo de negocios, la preocupación por ofrecer un buen nivel de servicio y nuestra estrecha relación con el canal de distribución, detalló.
Cabe recordar que desde 1999 al 2003 Acer había dejado de lado los mercados chino y estadounidense y al finalizar ese período decidió volver a ellos a través de la expansión. Desde el 2004 se ubica entre las 5 principales marcas de PC del mundo y logró cerrar el primer trimestre de 2005 con excelentes resultados al haber alcanzado US$ 61 millones de ingresos operativos, lo que representa un crecimiento récord de 117% en comparación con el año anterior.
Más información en el sitio de Business Week.