Acer es castigada por sus planes de compra

Los intentos de Acer por crecer comprando Gateway no han sido bien acogidos por el mercado bursátil.

El lunes 27 de agosto se conocieron los planes de Acer de subir al tercer lugar mundial entre facbricantes de computadoras mediante la compra de Gateway.

En caso de concretarse la compra, Acer superará a Lenovo, convirtiéndose en el mayor fabricante de computadoras personales del mundo. Paralelamente, Lenovo tiene planes de comprar al fabricante de discos duros Seagate y al fabricante de computadoras Packard-Bell.

Sin embargo, el mercado bursátil no parece respaldar los planes de Acer. Después de haber anunciado sus planes, las acciones de Acer cayeron en 6,9%. En los hechos, es la máxima caída posible antes que la bolsa de valores de Taiwán automáticamente bloquee las acciones para impedir un colapso.

Acer es más conocida por sus computadoras portátiles modelo Ferrari, pero ha crecido a un nivel vertiginoso, y actualmente lucha contra Lenovo por el tercer lugar.

Según analistas consultados por USA Today, el mercado bursátil reaccionó ante el precio de la operación. Gateway está valorada en 500 millones de dólares en la bolsa de valores de Nueva York. Acer, en tanto, ofreció 710 millones para motivar a los accionistas.

Paralelamente, Acer presentó su balance trimestral que refleja un superávit de 60 millones de dólares.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022