El margen de explotación (EBIT) creció el 22,3% frente al 21,7% registrado en el mismo periodo de 2004.
El incremento del resultado de explotación en el tercer trimestre se ha sustentado en el crecimiento de los ingresos, que aumentaron un 7,3% hasta 103,7 millones de euros durante dicho periodo. La mejora en la oferta combinada de productos y el permanente control en la gestión de los costes de explotación han contribuido al incremento de los márgenes. El resultado neto del tercer trimestre creció un 20% hasta 15,2 millones de euros, y reflejan unas menores retenciones fiscales. El beneficio por acción para el tercer trimestre ha sido de 0,55 euros, un 17% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos por licencias crecieron un 16% en el tercer trimestre
Los ingresos totales por licencias alcanzaron 29,2 millones de euros, con un incremento del 16% respecto a los 25,1 millones logrados en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento de los ingresos por licencias ha sido posible gracias a los positivos desarrollos tanto en la línea de negocio XML Business Integration como en Enterprise Transaction System (ETS), que reflejan una demanda creciente de los clientes para modernizar sus sistemas mainframe y la integración de su infraestructura TI.
En la línea de negocio XML Business Integration, los ingresos por licencias de productos propios de la compañía alcanzaron 5,5 millones de euros, con un incremento de un 22% respecto al tercer trimestre de 2004, mientras que las ventas de soluciones de terceros cayeron hasta los 0,5 millones de euros, en consonancia con la decisión de reducir de forma paulatina esta actividad.
Más información en el sitio de
Software AG.