La solución de Nortel implantada en Sprint Nextel forma parte de una iniciativa que la compañía está llevando a cabo para migrar toda su red local a una única red IP.
Según los términos del acuerdo, la plataforma multiservicio de acceso Ultra Broadband de Nortel, Calix 7, ha sido certificada y estandarizada por Sprint Nextel para su implantación en todas sus redes locales. La plataforma de acceso de banda ancha de Nortel, Calix 7 (C7), forma parte de una alianza estratégica de comercialización que la compañía firmó en 2004 con Calix. Dicha solución permitirá a Sprint Nextel disponer de acceso de banda ancha para soportar servicios avanzados de voz, datos y vídeo.
Calix 7 se implantará en la red local, donde cada plataforma podrá soportar hasta 480 conexiones DSL o hasta 1.280 conexiones BPON (Broadband Passive Optical Network). La conectividad de banda ancha y la alta densidad del cobre y la fibra permite a los proveedores de servicio una transición rápida y fácil de servicios tradicionales de voz y DSL a la nueva generación de servicios IP y ópticos.