Intel Corporation anunció hoy récord de ingresos de 9,960 millones de dólares en el tercer trimestre, con un incremento de 18% con respecto al año anterior y de 8% secuencialmente.
Los ingresos de las operaciones en el tercer trimestre ascendieron a 3,100 millones de dólares, con un aumento de 31% con respecto al año anterior y 17% secuencialmente, e incluyen el impacto de una conciliación legal antes mencionada. Los ingresos netos fueron de 2,000 millones de dólares, 5% por arriba del año anterior y 2% por abajo secuencialmente. Las utilidades por acción fueron de 32 centavos de dólar, con un aumento de 7% de 30 centavos en el tercer trimestre del 2004 y 3% menos de 33 centavos en el segundo trimestre del 2005. Los ingresos netos y las utilidades por acción del tercer trimestre incluyen el impacto de una conciliación legal y un asunto de impuestos que se mencionan a continuación.
En el tercer trimestre impusimos récord de todos los tiempos en ingresos y ventas unitarias de la compañía en nuestras cuatro líneas de productos principales, dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. Nuestra ejecución continuó siendo sólida mientras lanzamos al mercado nuestra nueva plataforma de servidores dual-core antes de lo planeado y comenzamos a distribuir microprocesadores construidos con nuestra tecnología de proceso de 65 nm líder de la industria. La combinación de nuestra red de manufactura de 65 nm, la amplia gama de nuevos procesadores dual-core y nuestra capacidad única de ofrecer soluciones de plataforma nos deja en buena posición para continuar creciendo.
Más información en el sitio de Intel.