Diversos estudios sociológicos y demográficos apuntan al nacimiento de un nuevo estrato social denominado Young Old (Ancianos Jóvenes), un nuevo núcleo objetivo de público por el que hoy en día compiten multitud de empresas que tratan de satisfacer esta nueva exigencia del mercado. Según datos del INE, en 2005 el número de personas mayores de 65 años representa un 19,80 por ciento del total de la población española, de ellos casi el 62 por ciento se encuentran en la horquilla de edad comprendida entre los 65 y los 75 años.
Este nuevo grupo de ancianos jóvenes a diferencia de los Oldest Old (mayores de 75 años) son personas con plenas capacidades físicas y mentales, tiempo libre y además cuentan con los recursos económicos necesarios para cumplir cualquier tipo de actividad recreativa, lúdica o cultural. Por ello y ante el crecimiento imparable de esta nueva demanda de servicios nace el portal geriacom.com, con la idea de dar respuesta a estas necesidades.
En palabras de la Responsable del Portal Vanessa Vilches, de GERIACOM, la idea surgió producto de esta exigencia, dar forma a un ambicioso proyecto que intenta poner en contacto de una manera eficaz y segura a los distintos actores implicados en el sector de la Tercera Edad, como son empresas proveedoras de productos y servicios, residencias y personas mayores de 65 años. Vanessa señala también que con esta iniciativa los proveedores tendrán la posibilidad de abrir un nuevo canal de distribución hacia un sector de alta proyección de crecimiento en un futuro inmediato como es el sector de la Tercera Edad.