TippingPoint anunció su línea de productos de Sistemas de Prevención de Intrusos (IPS) basada en redes y que permitiría bloquear intentos de phishing y resguardar de robos de identidad.
IPS TippingPoint ofrece protección contra intentos de phishing dirigidos a comprometer un sitio explotando sus vulnerabilidades, incluyendo aquellos en la infraestructura de la red o incluso en el código del sitio web, tales como vulnerabilidades de HTML, PHP, ASP y Javascript.
Una vez que un sitio de phishing está activo y aparece como el sitio legítimo de una conocida institución, los phishers envían correos masivos para atraer a personas al sitio. Muchos de esos correos tienen características identificables, las cuales usa el IPS TippingPoint para detectar y bloquear los emails en el gateway de correo de modo que nunca lleguen a los usuarios finales.
Hay criterios específicos que buscamos para determinar si un sitio web es legítimo, si el correo proviene de una herramienta de envío masivo para phishing, y si las guías para el diseño de sitios web, correos y enlaces es correcta, dijo Tod Beardsley, ingeniero contra-fraude en jefe para TippingPoint.