La empresa presentó un crecimiento constante por lo que decidimos evaluar las distintas opciones de ERP que nos ofrecía el mercado, siendo SAP la mejor, por su experiencia, trayectoria y, adicionalmente, por ser la herramienta utilizada en varias empresas del grupo, como DaimlerChrysler Venezuela desde 1996 y DaimlerChrysler Argentina desde 1997 aseguró Ramiro Avellaneda, Jefe de Informática de DaimlerChrysler.
Actualmente, tras la puesta en marcha de la solución, los beneficios han sido evidentes, porque al tener la información en tiempo real se ha logrado la integración y unificación que se estaba necesitando. Adicionalmente se están facilitando los procesos al interior de la compañía, los cierres contables son más ágiles, se centralizó la información de los clientes, se sistematizó y optimizó la carga y recepción de pedidos y por supuesto, se ha facilitado la toma de decisiones.
El proyecto contó con el acompañamiento de SofOS, empresa consultora especializada que brindó el soporte a DaimlerChrysler antes, durante y después de la implementación.