SONDA sigue consolidando su oferta de cloud empresarial al unirse al programa Cloud Service Provider (CSP) de Microsoft, que es una iniciativa de la empresa norteamericana para que sus socios estratégicos tengan a su disposición la amplia gama de productos que actúan en la nube de Microsoft. La consolidación de este acuerdo se realizó en el marco de la visita del Vicepresidente Corporativo Servicios de Hosting & Cloud de Microsoft, Aziz Benmalek, quien visitó Chile para sostener una serie de reuniones de negocio destinadas a consolidar la oferta de servicios de cloud computing de Microsoft y sellar alianzas con proveedores de Servicios TI regionales, entre los que destaca SONDA.
Microsoft ha implementado alianzas destinadas a que sus clientes en todos los rincones del mundo puedan acceder a los beneficios de sus servicios en la nube y en ese sentido, el programa de Cloud Service Provider busca que los consumidores puedan acceder a un proveedor de servicios como SONDA, que vele por el ciclo de vida completo de los servicios en la nube de Microsoft. Esto es desde la implementación, administración, facturación y soporte local para el portfolio completo de soluciones en la nube de Microsoft: Azure, Office365 y Dynamics.
“A medida que los clientes migran a la nube, exigen una oferta integral de servicios de cloud, que entreguen la flexibilidad y escalabilidad necesaria entre los tres ambientes de cloud —privado en instalaciones del cliente, privado en instalaciones del proveedor y públicos,” señaló Aziz Benmalek, VP Corporativo de Servicios de Hosting & Cloud de Microsoft Corp. “SONDA ha demostrado dedicación en la provisión de managed services que incluyen Azure y nuestro solución de productividad Office 365 para apoyar el negocio de nuestros clientes y partners en común.”
SONDA participa además del Cloud OS Network, que es un grupo mundial de proveedores de servicios TI, que se asocian estrechamente con Microsoft para ofrecer a sus clientes soluciones de nube híbrida y soluciones habilitadas para Microsoft Azure. En este sentido, SONDA, con su red latinoamericana de Datacenters y como parte del Cloud OS Network, puede implementar para sus clientes nubes privadas o híbridas, basadas en tecnologías de Azure, permitiendo integración nativa entre la nube pública y privada. De esta manera, se logra lo mejor de los dos mundos: la escala y flexibilidad de la nube pública y el control, seguridad y compliance de la nube privada. Esto permite dejar atrás inhibidores de la adopción de la nube, como por ejemplo la “nacionalidad de los datos” y el licenciamiento.
Sergio Rademacher, Gerente Corporativo de Servicios de Datacenter y Cloud de SONDA, señaló por su parte que “este acuerdo, en el marco de la visita de uno de los principales ejecutivos de Microsoft, como es Aziz Benmalek, permiten que nuestros clientes puedan acceder a un amplio portfolio de servicios de Microsoft en la nube, con un partner confiable que es capaz de hacerse cargo del ciclo de vida completo de los servicios.”