IBM ha anunciado un nuevo software para proteger las computadoras portátiles frente a virus informáticos, eliminación accidental de ficheros o corrupción de archivos. Se trata del IBM Tivoli Continuous Data Protection for Files, una solución que permite realizar copias de seguridad de información relevante en tiempo real, ya se trate de documentos de Word, archivos MP3, fotos digitales, presentaciones u hojas de cálculo.
Este software, además de crear una copia de seguridad en la propia máquina, envía una segunda copia a un servidor remoto. De ese modo el ususario que tenga que trabajar fuera de la oficina a través de una conexión inalámbrica, tendría asegurada la protección de la información.
Algunos estudios de IBM muestran que la pérdida de datos, incluyendo el tiempo que se pierde tratando de recuperar la información, es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas que trabajan fuera del entorno de oficina. Mientras que las grandes compañías normalmente cuentan con administradores de sistemas que se ocupan de realizar copias de seguridad periódicas, esta no es una opción disponible para trabajadores móviles, como comerciales que van de aeropuerto en aeropuerto o usuarios que trabajan media jornada desde casa.