Ofrece energía redundante de alta densidad y sistemas de enfriamiento, seguridad multi-nivel y conectividad directa a la red global de la compañía.
Level 3 opera 17 data centers en 14 ciudades clave y centros de negocios en Latinoamérica, incluyendo dos data centers Premier Elite en Bogotá, capital de Colombia. Al ofrecer energía de alta densidad, redundancia, seguridad y escalabilidad, estos centros están bien equipados para apoyar los requerimientos crecientes de las empresas y aplicaciones.
Situado en la costa del Pacífico
El data center de Cali se conecta a la red global de Level 3, con servicio disponible en aproximadamente 500 mercados en 60 países.
Ofrecerá a los clientes en el Valle del Cauca acceso a las Soluciones Cloud Connect de Level 3, con acceso privado de red a servicios líderes de la nube.
El data center se localiza cerca de la costa pacífica colombiana, donde Level 3 activó una estación landing de cable de fibra óptica submarina en 2015.
Accesos seguros de modo dual están disponibles para enfrentar requerimientos de seguridad y cumplimiento de normatividad.
350 data centers a escala global
Level 3 opera más de 350 data centers a nivel mundial, divididos entre instalaciones Premier Elite, Premier Select y Premier.
La red global de data centers de Level 3 ofrece una solución simplificada con su conectividad directa a sus redes globales de fibra óptica de alta disponibilidad, alcance a mercados metro, y un portafolio de servicios integrales.
Level 3 cumple con una amplia variedad de demandas de data centers que van desde servicios de hosting en la nube y virtual, almacenamiento y respaldo, a la administración de sistemas operativos.
Felipe Gómez Jaramillo, director de Seguridad y Data Center, Level 3 Colombia “Decidimos añadir este data center en Cali porque es el principal motor urbano y económico en el suroeste de Colombia. Los cables submarinos de fibra óptica de Level 3 corren 300 kilómetros a la ciudad portuaria de Buenaventura en la costa del Pacífico de Colombia, y después 154 kilómetros sobre tierra a la ciudad de Cali, lo que hace que Valle del Cuenca sea una zona importante para un data center.”