Novell y Fujitsu Limited han anunciado un acuerdo para la distribución de tecnología Linux, en virtud del cual Fujitsu proporcionará servicios de soporte para SUSE LINUX Enterprise Server de Novell sobre servidores PRIMERGY y PRIMEQUEST.
Este acuerdo con Novell refuerza nuestro compromiso a la hora de proporcionar a los clientes soluciones de alto valor sobre Linux. Junto a Novell, ofrecemos soluciones Linux avanzadas para los clientes de forma global, indica Kiyoshi Sensui, director general de la división de Desarrollo de Software Linux, Unidad de Sistemas de Servidor de Fujitsu Limited.
En el año 2000, Fujitsu Siemens Computers firmó un acuerdo con SUSE LINUX para distribuir y ofrecer soporte a SUSE LINUX Enterprise Server sobre servidores PRIMERGY en toda Europa, así como en Oriente Medio y África. El acuerdo firmado ahora amplía esta relación y ayuda a potenciar la distribución de SUSE LINUX Enterprise Server en todo el mundo. Como parte del nuevo acuerdo, Fujitsu ofrecerá servicios de soporte para SUSE LINUX Enterprise Server de Novell en la gama de servidores de alto rendimiento de Fujitsu.
La expansión y el reforzamiento de la relación entre Novell y Fujitsu promete nuevos beneficios para los clientes. Este es un paso muy importante dentro de la estrategia de Novell a la hora de proporcionar datacenters avanzados y servicios informáticos de alto rendimiento sobre Linux, comenta Ron Hovsepian, vicepresidente ejecutivo y presidente de operaciones global de Novell.