La etapa de soporte general de cinco años de duración para Windows 2000 concluyó el 30 de junio, y con ello, también concluyó el período de soporte gratuito para el sistema operativo. A partir del primero de julio y hasta el 30 de junio de 2010, el producto entra a una fase ampliada de soporte, en lo que los interesados deberán pagar por la asistencia recibida.
El nuevo sistema se aplicará a Windows 2000 Professional, Server, Advanced Server y Data Center Server.
De esa forma, las empresas que continúan usando Windows 2000 deberán elegir entre pagar por el soporte o pagar por una actualización a una versión más reciente del sistema operativo.
Hasta 2010 será posible tener acceso a las actualizaciones de seguridad y el servicio de autoayuda en línea en Microsoft Knowledge Base.
En cualquier caso, Microsoft no incorporará nuevas funciones al sistema operativo, y tampoco la próxima versión de Internet Explorer 7 podrá ser ejecutada en Windows 2000.
El 29 de junio, Microsoft distribuyó un denominado Update Rollup para Windows 2000, que incluye todas las actualizaciones de seguridad y parches para el sistema operativo.