Un agujero de seguridad recientemente detectado en el software de Veritas ha resultado en un fuerte incremento de las escuchas del puerto 10000. Según la compañía de seguridad eSec, esto se debe a intentos de hackers por explotar la vulnerabilidad.
eSec agrega que durante la semana pasada comenzó a circular un método (exploit) de aprovechar un agujero de Backup Exec Agent de Veritas Software.
Las escuchas de puertos 10000 se iniciaron sistemáticamente desde que se hizo público el agujero de Veritas el 23 de junio. A juicio de eSec, se trata de la red global de computadoras zombi, Botnet, que está siendo usada por los hackers para escanear los puertos.
La compañía agrega que las empresas que tienen instaladas aplicaciones de cortafuegos funcionales, no tienen razón alguna para preocuparse. No hay mayor riesgo para las empresas que tengan cortafuegos bien configurados. En cualquier caso, situaciones como esta ilustran la corta distancia que hay entre los agujeros de seguridad y los ataques organizados, comentó Peter Jelver, director técnico de eSec, a Security Focus.