Luego de una intrusión electrónica en la compañía de pagos CardSystems Solutions, desconocidos tuvieron acceso a la información de 40 millones de usuarios de tarjetas de crédito. Aproximadamente 20 millones de titulares de tarjetas Visa y 13,9 millones de usuarios de Mastercard están afectados por el ilícito. El resto de las tarjetas corresponde a otros emisores como por ejemplo American Express y Discover, escriben The Register, USA Today y otras fuentes.
En un comunicado, Mastercard informa que el o los intrusos aprovecharon agujeros de seguridad en los sistemas de CardSystems Solutions, para penetrarlos y copiar los archivos con información de las transacciones.
Las compañías operadoras de las tarjetas de crédito recalcan que los titulares de las tarjetas están económicamente protegidos del fraude, aunque le sugieren prestar atención a los movimientos no autorizados en sus cuentas.
Las compañías afectadas han dado a CardSystems Solutions un plazo no especificado para presentar un informe completo sobre el robo, incluyendo las medidas adoptadas y el estado de seguridad actual.